Qué debo hacer para que Mi hijo no sea tan dependiente de mí
Muchos niños no tienen un desarrollo correcto e integral, debido a que se acostumbraron a ser totalmente dependientes a los padres. En ese artículo se hablará acerca de este problema y todo en función para que los padres sepan, cómo hacer para que Mi hijo no sea tan dependiente de mí y pueda ser él mismo.
Es cierto que los niños dependen de sus padres para muchas actividades y para poder subsistir, pero cuando no se quieren separar de los mismos ni para ir al colegio se convierte en un problema, porque no obtienen el conocimiento suficiente para su desarrollo adecuado y los padres no pueden cumplir fácilmente con sus responsabilidades.
Algunos consejos para que mi hijo no sea tan dependiente de mí
1. No hacer las responsabilidades de los niños. Un terrible error de los padres es que si en el colegio al niño le colocan una tarea que él no la entiende, ellos la hacen, cuando lo que se debe hacer es ayudarles a entender en qué consiste la tarea y los niños la hagan, esto hará que Mi hijo no sea tan dependiente de mí.
El niño que pueda entender la tarea y la haga, a la próxima vez tendrá una pauta para que él solo la pueda realizar sin ayuda y de esta manera se acostumbre a hacer las cosas por su propia cuenta, es así que ellos van formando su personalidad que más adelante les hará independientes para cumplir con las tareas.
2. Ayudarles con estímulos. El niño necesita recibir estímulos acerca de las tareas que realice para afianzar su confianza, cuando los padres le felicitan por las tareas realizadas, el niño se siente entusiasmado para seguir lográndolo, esto hará que tenga el estímulo para cumplir con sus responsabilidades escolares.
Para que Mi hijo no sea tan dependiente de mí, lo que se necesita es estimularle, de esta forma se sentirá animado para seguir adelante en todo lo que tiene que ver con sus compromisos como persona y todos los que vendrán con el paso del tiempo.
3. No se debe pensar que los niños son personas incapaces. Los niños necesitan desprenderse de sus padres, sin embargo existen padres que piensan que sin su ayuda sus hijos no pueden hacer nada, este pensamiento llega hasta los niños y efectivamente dependen para hacer todas las responsabilidades de ayuda constante y no desarrolla de forma adecuada sus capacidades.
4. Asignación de tareas y obligaciones. Desde que el niño está pequeño debe recibir ciertas asignaciones de tareas específicas de esta forma aprende a realizar tareas por su propia cuenta, a medida que pasan los años las tareas asignadas son de una mayor complejidad.
La idea de que Mi hijo no sea tan dependiente de mí, depende en alto porcentaje de los padres, el proceso para lograr que el hijo sea responsable y pueda hacer las cosas por sí mismo debe empezar desde temprana edad, para que cuando tengan 20 años los padres no se tengan que quejar de la misma forma.