Trucos para hacer que nuestros hijos obedezcan y cumplan con sus deberes

Los niños tienden a desobedecer diferentes reglas puestas por los padres o a no cumplir con sus deberes tanto escolares como en la casa, para lograr que ellos obedezcan sin tener que maltratarlos es importante implementar trucos para hacer que nuestros hijos obedezcan. De esta forma los niños adquieren disciplina para cumplir con sus responsabilidades en diferentes ambientes.

Cuando los niños van llegando a la adolescencia entran en una etapa difícil en donde quieren hacer solo lo que desean, sin cumplir con las obligaciones o deberes asignados por los padres y maestros. El pelear con ellos, insultarlos y hasta maltratarlos físicamente no logra que adquieran conductas adecuadas, al contrario hace que se alejen cada vez más de los padres.

 emociones

5  trucos para que nuestros hijos obedezcan

1.  Uno de los trucos para hacer que nuestros hijos obedezcan es motivarlos, esto se puede lograr felicitándolos cuando hagan algo correcto o dándoles un pequeño premio cuando alcancen una meta como aprobar el año escolar o realizar de forma apropiada las actividades de la casa, por medio de este premio los niños se van a esforzar por cumplir con las tareas y por obedecer.

2.  Se debe hablar con claridad. En la mayoría de las ocasiones, los adolescentes o niños piensan que los padres hacen las cosas por incomodarlos o hacerlos sentir mal, ante esto es importante hablar claramente con ellos y explicarles el por qué de las normas y que todo se realiza por su bienestar.

3.  Actuar sin enojo. Este es uno de los trucos para hacer que nuestros hijos obedezcan,  ya que cuando se está enojado se puede insultar o gritar, acciones que son incorrectas porque alejan más a los niños de sus padres. En muchas ocasiones se dice que es bueno contar hasta 10 para que pase un poco el enojo y después designar una tarea correctiva como el no ver tv por un tiempo.

4. Un cronograma de actividades, en muchas ocasiones los niños no cumplen son sus responsabilidades o no obedecen porque se quedan todo el tiempo jugando o se demoran mucho realizando una actividad. Ante esto uno de los trucos para hacer que nuestros hijos obedezcan es crear un cronograma de actividades en donde se registren cada una de las actividades que se deben realizar y en qué tiempo.

Por medio de esta herramienta los niños no podrán decir que se les olvido cumplir con las tareas asignadas o que no le alcanzo el tiempo, ya que este cronograma se realiza con tiempo de sobra para poder obedecer tanto a los padres como a los maestros.

5.  Estar emocionalmente firmes. Los niños tienden a no obedecer con regularidad y después quieren librarse del castigo llorando, no es apropiado ceder ante las lágrimas del niño, a menos que sean por razones de peso. Ya que si cada vez que el niño llora se le pasa de un castigo, lo va a hacer con regularidad para nunca ser corregidos.

Estos cinco trucos para hacer que nuestros hijos obedezcan son una ayuda para que los padres sepan qué hacer cuando los niños o adolescentes no quieren cumplir con sus obligaciones u obedecer con las actividades asignadas.