Educar a los niños sin gritarlos, hace que los niños se desarrollen de forma integral

En lo relacionado con la educación de los niños, se presentan situaciones complicadas y los padres de hoy, pese a que hay instituciones que enseñan la forma correcta de educarlos, no saben qué hacer para lograr una educación adecuada. Se necesitan Consejos para educar a los niños sin gritarlos.

Lo grave es que se presentan extremos que no tienen valor alguno y hasta en algunos casos son nocivos, por ejemplo; existen los padres que dejan  a sus hijos que sigan  el comportamiento que para ellos sea el más aceptable, otros son tan estrictos que hacen que sus hijos no tengan el desarrollo de su personalidad.

 desobediencia

Diez Consejos para educar a los niños sin gritarlos

1.  Hablar para educar. El diálogo es uno de los mejores Consejos para educar a los niños sin gritarlos. Para enseñar no es necesario gritar ni dejar que el niño se siente en clase de colegio sin aula.

2.  Comprensión. Es indispensable hacerle notar al niño que su conducta es lógica para su edad, sin embargo, se le puede instar acerca de la idea que puede mejorarla.

3.  El valor del ejemplo. Los niños aprenden más por lo que ven que por lo que oyen, si en el casa reciben un buen ejemplo, de seguro que ellos estarán dispuestos a mejorar su comportamiento.

4.  Un trato adecuado. La agresividad y el mal comportamiento, en algunos casos se debe a la forma agresiva como se les trate desde que son niños bien pequeños, un buen trato generará buen comportamiento y niños bien educados.

5.   El equilibrio. En cuanto a Consejos para educar a los niños sin gritarlos su educación se puede lograr cuando se establece un equilibrio en todo, es decir, no se les deja que hagan todo lo que a ellos les gusta, pero se les complace en deseos que ellos tienen, por ejemplo, la idea de tener amigos cercanos.

6.  No perder los estribos. El problema de los padres es que dejan que sus emociones se carguen y pierden los estribos con mucha frecuencia, esto hace que se pierda terreno en la educación de los hijos.

7.  La técnica de escucharlos. Es de saber que los niños son inteligentes y cuando pueden ser escuchados, tienen la posibilidad de lograr una mejor educación.

8.  Reconocer las equivocaciones. Una de las mejores técnicas en cuanto a los Consejos para educar a los niños sin gritarlos, es la de que los padres o profesores acepten sus equivocaciones.

9.  Inculcar obediencia. Sin que se mantenga dando  un sermón  a cada momento, se puede inculcar en el niño la práctica de la obediencia  a los padres y el tener en alto las normas de conducta.

10. Enseñarles a escoger sus amistades. Alguien dijo: dime con quién andas y te diré quién eres, con buenas amistades, los niños aprenderán buenos modales de conducta y cada día  conocerán más sobre el buen comportamiento y evidenciarán cambios sin tener que gritarlos.

Otras entradas de interés

rebeldes
Cómo educar a los niños rebeldes
Autoridad-300x211
Consejos para mejorar la autoridad de los padres en casa
emociones
Trucos para hacer que nuestros hijos obedezcan
cuando-los-niños-no-obedecen-300x226
Qué hacer cuando un niño no obedece