Cómo tratar los niños tiranos con los padres, para que se comporten mejor

En ocasiones los niños se comportan de forma inadecuada porque no sienten satisfechas sus necesidades o no se sienten queridos por los padres. Un niño no se comporta mal con los papas porque sí, siempre existe un motivo de fondo que ocasiona dicho comportamiento. El trabajo de los padres es acercarse a los niños e investigar el motivo del comportamiento para poderlo corregir.

Los niños tiranos con los padres en muchas ocasiones están tratando de llamar la atención, quieren que los padres les dediquen un poco más de tiempo o que cambien determinadas actitudes que los lastima. A continuación vamos a dar algunos consejos para saber cómo tratar a los niños tiranos.

pataletas

8 consejos para saber cómo tratar a los niños tiranos con los padres

  1. Aprender a decir no. En muchas ocasiones los padres le tienen miedo a sus hijos y ceden ante todas las peticiones por miedo a que hagan una pataleta en frente de muchas personas, esto no es correcto si se quiere cambiar el comportamiento de los niños, es necesario permanecer firmes.
  2. Demostrar el amor hacia los hijos. Sin importar que se tenga que corregir los niños, es necesario demostrarles el amor que se siente por los mismos, para que así ellos dejen de lado las barreras y se comporten de forma apropiada.
  3. Para saber cómo tratar a los niños tiranos con los padres es necesario compartir tiempo con ellos, permitir que los niños  hablen de lo que sienten, de lo que les gusta y les preocupa. Por medio de estos espacios se van a crear lazos de amor y confianza para que la relación padres e hijos sea lo mejor posible.
  4. Asignar responsabilidades, sin importar que a estos niños no les guste. Las actividades deben ser asignadas tanto a los niños aplicados como a los que se comportar de forma inapropiada, para que así entiendan que deben cumplir con algunas actividades, si desean tener privilegios o si no quieren ser castigados.
  5. En caso de que el comportamiento de los niños tiranos con los padres sea exagerado, es necesario visitar un especialista, como es el caso de los psicólogos. Esta ayuda no solo es para los niños, sino también para que los padres no se sientan culpables.
  6. Los castigos nunca deben dañar a los niños física o sicológicamente. Si los padres gritan o le pegan a los niños estos se comportaran aun peor, esto quiere decir que lo más adecuado es castigarlos, quitándoles cosas que les gusta o actividades que realizan con regularidad.
  7. Se deben establecer normas claras y apropiadas. Para que los niños tengan límites es importante establecer reglas y socializarlas en familia, para que todos tengan conocimiento de las mismas y sepan cuando merecen un castigo.
  8. Para saber cómo controlar a los niños tiranos con los padres es apropiado dar premios cuando se comporten adecuadamente. Los premios no tienen por qué ser costosos, solo deben mostrar el agrado que se tiene por el nuevo comportamiento.