Importancia de que los niños superen los terrores nocturnos
Todas las personas en algún momento de la vida le han tenido miedo a algo, lo que les impide realizar diferentes actividades. Los miedos no siempre son fáciles de vencer, sobre todo para los niños, por lo cual los padres les deben proporcionar ayuda constante. Cuando las personas a temprana edad vencen los terrores nocturnos, llegan a ser seguras y a enfrentar todos los retos que se presenten en el camino.
Algunos programas de televisión, películas o historias generan temor en los niños, de igual manera en muchas ocasiones los padres amenazan a sus hijos de que si no se comportan de una forma adecuada los van a asustar o les va a pasar algo muy malo. Esto es totalmente inadecuado, ya que se crean terrores constantes, que pueden durar toda la vida.
Seis consejos para ayudar a los niños a superar los terrores nocturnos
- Una buena alternativa para que los niños se sientan seguros es hacer una pequeña oración en la noche, en donde se pida por la seguridad y protección de los pequeños.
- Regalarles un peluche o muñeco protector. Para vencer los terrores nocturnos es apropiado regalarle un muñeco y decirle que el mismo se encarga de acompañarlo y protegerlo cuando se tenga miedo, esta alternativa es apropiada para que puedan dormir tranquilo.
- Para que los niños puedan vencer sus terrores es apropiado que sus padres los acompañen un rato en la noche, esta puede ser una buena oportunidad para contarles un cuento, por medio del cual se sientan tranquilos y relajados para poder dormir.
- Acudir al llamado de los niños y no regañarlos cuando tengan pesadillas. En muchas ocasiones cuando los niños despiertan a los adultos, porque han tenido una pesadilla los mismos se enojan, esto es incorrecto, ya que todos hemos pasado por los terrores nocturnos y no es algo voluntario.
- Los padres no deben fomentar la creencia de los niños en los monstruos, al contrario les deben explicar que todo esto pertenece a la fantasía, que ninguna de estas terroríficas figuras, puede hacer daño, simplemente porque no existen. En muchas ocasiones los hermanos mayores disfrutan infundiendo miedo en los menores, los padres deben parar la situación.
- La comida que se consuma antes de ir a dormir es indispensable, cuando se tiene el objetivo de vencer los terrores nocturnos, ya que si los niños comen algo pesado de seguro no van a poder dormirse rápidamente, lo que les da lugar para pensar en muchas cosas, como son los monstruos.
- Ayudarles a vencer el miedo a la oscuridad. Por lo general los niños le tienen miedo a la oscuridad, los padres deben explicarle a los pequeños, que la oscuridad no es mala, que al contrario es el espacio adecuado para poder descansar y tener sueños agradables.
Para que le vayan perdiendo el miedo a la oscuridad es apropiado ir bajando el nivel de luz para dormir, hasta que no sea necesaria la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario