Motivos por los que los niños se portan mal de forma frecuente
En algunas ocasiones los niños se portan mal para llamar la atención de los padres, pero este mal comportamiento también puede ser respuesta a otros motivos. Es necesario que los padres tengan una constante comunicación con sus hijos, para que estos tengan la confianza necesaria para contarles situaciones que les preocupa.
El que los niños adopten comportamientos inadecuados les impide una correcta adaptación en la sociedad y de igual manera interrumpe el buen desarrollo personal. A continuación vamos a nombrar algunos motivos por los que los niños se portan mal.
8 motivos por los que los niños se portan mal
- El primer motivo por el que muchos niños se portan mal es por la falta de atención de sus padres, ellos tratan de satisfacer una necesidad que no obtienen por medio de un correcto comportamiento. En muchas ocasiones las necesidades no se refieren a elementos económicos, sino apoyo, atención y ayuda en un momento especifico.
- En algunas ocasiones la falta de reglas hace que los niños se porten de una forma inadecuada. Esto quiere decir que el niño no sabe que lo que está haciendo es incorrecto, ya que no ha sido comunicado por sus padres.
- Otro de los motivos por los que los niños se portan mal es la separación de sus padres. Cuando los padres se separan y cambian por completo el mundo en el que los niños viven, estos expresan su insatisfacción, estrés y tristeza por medio de comportamientos incorrectos, como es ser agresivo, no cumplir con las tareas asignadas, entre otros.
- El mal comportamiento puede ser una forma como el niño quiere escapar de una situación que no sabe cómo solucionar. Un ejemplo es cuando el maestro coloca una tarea y el niño no encuentra como realizarla, para escapar de la situación se comporta grosero o se niega a asistir a clase.
- Las reglas irrazonables son otro motivo de que los niños se porten mal, ya que no entienden las normas establecidas y como una demostración de la inconformidad adoptan un mal comportamiento.
- Comparaciones entre hijos. En muchas ocasiones los padres destacan las actitudes negativas de algunos hijos y resaltan las positivas de los otros, a causa de esto uno de los dos hijos siente que no lo quieren o que no es importante y se comporta de una forma incorrecta, en muchas ocasiones se aísla de la familia.
- Entre los motivos por los que los niños se portan mal se encuentra que están aburridos. En muchas ocasiones los niños se aburren porque no tienen nada que hacer y empiezan a buscar actividades que terminan en un desastre. Para evitar estas situaciones es apropiado asignar actividades adecuadas, ya sean de la casa, del hogar, dejando un poco de tiempo para que compartan con los amigos.
- Miedo a diferentes situaciones. Los niños no se quieren comportan de forma inadecuada, sino quieren escapar de una situación que les causa miedo. Ante esta situación es importante hablar con el niño, para conocer los motivos por los que los niños se portan mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario