Las Mascotas en los niños, aportan a su desarrollo

Muchas personas están equivocadas pensando que las mascotas (pueden ser gatos, perros, loros y otro tipo de animalitos) son perjudiciales para los niños, por el contrario Mascotas en los niños, pueden ser de gran ayuda para el desarrollo de los pequeños, ya que adquieren una responsabilidad y pueden compartir con un ser inocente.

Las mascotas por tratarse de seres vivos, fomentan la relación de los niños con otros seres vivos, esto ocasiona que los niños sean sensibles para socializarse con las personas, pero  sobre todo que sean tolerantes con las diferencias. Por lo general cuando el animal se entrega de corta edad se crea un laso de cariño, que genera que las mascota defienda a su pequeño amo.

 mascotas

5 beneficios de las mascotas en los niños

  1. La comunicación y el lenguaje. Cuando los niños son introvertidos, las mascotas ayudan a que ellos mejoren la capacidad de interactuar con otras personas, las Mascotas en los niños, como compañía les proporcionan seguridad y que ellos puedan comunicarse de forma adecuada en los diferentes entornos. A pesar que las mascotas defienden a sus dueños es bueno que los padres al principio supervisen la relación mascota, niño, de esta forma se estará seguro que no hay ningún peligro. La mascota es un ser con el que los niños interactúan de forma constante, ya que quiere satisfacer todas sus necesidades.
  2. Adquieren independencia, un problema común es que los niños no realizan cosas por sí mismos, esto ocasiona que su desarrollo sea más lento. Al tener una mascota los pequeños adquieran ciertas responsabilidades que deben realizar por su propia cuenta como darles comida a la mascota, que por lo general es un perro.
  1. Aprende a amar. Los animales se convierten en maestros para los niños, ya que ellos les enseñan a amar de forma incondicional, esto quiere decir que el niño vela por el bienestar del perro sin que este le devuelva el gesto de forma física. Se genera una relación sincera y pura que después se puede experimentar con personas.
  2. Mejor concentración. Algunos niños sufren de problemas de concentración, por medio de las mascotas pueden solucionar un poco el problema, ya que cuando salen al parque con el perro están pendiente que el animal no se meta en un problema o que algo malo le suceda.
  3. Respeto por los demás. Si los niños aprender a respetar a las mascotas de seguro van a poder respetar a las demás personas, de igual manera si pueden compartir sus juguetes con los animales de seguro van a poder jugar y compartir sus cosas con los amiguitos y niños que pertenecen a la familia.

Las mascotas en los niños generan cosas positivas, ayudan a que los niños sean más sociables, sensibles, a que respeten las diferencias, que no sean egoístas y que puedan ser independientes para lograr un buen desarrollo tanto en sus responsabilidades como en la parte emocional.

Existen muchos más beneficios de las mascotas en los niños, pero  es seguro que los padres cuando quieren que los niños sean más independientes para desarrollarse en todos los aspectos deben regalar una mascota, que sea inofensiva.