Dinámica que ayude a decirle Cómo decirle a los niños que el abuelo está muy enfermo
La imagen que los niños tienen de sus abuelos es de vital importancia, esta es la razón por la que cuando el abuelo se enferma, los padres se temen contarles la trágica noticia, eso puede ser traumático para ellos, en este artículo se tratará el Cómo decirle a los niños que el abuelo está muy enfermo, sin efectos negativos.
Las trágicas noticias de la vejez y enfermedad de un abuelo es de connotación lamentable para los nietos, pues esto en la cultura de la era actual, no es del todo agradable y por el contrario, afecta demasiado la tranquilidad de los niños, como consecuencia de tratarse de un ser querido quien está muy enfermo.
Consejos para saber cómo decirle a los niños que el abuelo está muy enfermo
1. Es de vital importancia decirlo pronto. En cuanto a la idea acerca de Cómo decirle a los niños que el abuelo está muy enfermo se debe decir tan pronto se sienta la seguridad de hacerlo.
2. Participación del duelo. Los niños deben participar del duelo si fuere el caso de muerte, sin embargo, en momentos de enfermedad los niños sí deben saber.
3. Explicar en forma sencilla. Los niños necesitan saber las cosas, sin embargo, necesitan saberlo en forma sencilla que lo puedan entender sin que les quede nada confuso.
4. La verdad de todo. En cuanto a Cómo decirle a los niños que el abuelo está muy enfermo, lo que se debe hacer es mostrar todo lo que está sucediendo con la salud del abuelo y qué puede suceder si no se corre con suerte.
5. Descartar la responsabilidad. Uno de los problemas de los niños que tienen a su abuelo enfermo es el creer que son culpables de la condición de salud del abuelo.
6. No debe ser motivo de vergüenza. Se debe hablar con el niño que no es un motivo de vergüenza la enfermedad del abuelo, sólo se trata de un problema que se le presentó todo lo demás sigue igual.
7. Hablar con sinceridad. Una forma acerca de Cómo decirle a los niños que el abuelo está muy enfermo es decir todo lo que se desee pero en forma sincera y sin tabús.
8. Explicación convincente. Se debe explicar en forma convincente al niño acerca de la condición de enfermedad en que se encuentra el abuelo haciéndole entender en forma clara lo que está sucediendo, con el fin de que el niño pueda entender.
9. Acompañamiento. Es de vital importancia que a los niños se les debe hacer entender que no se encuentran solos, sino que están acompañados por adultos que pueden brindarles consuelo en un momento de crisis.
10. Se les debe decir que podrán ver al abuelo todos los días. Para los niños es de aliento saber que al abuelo se puede visitar todos los días y hablar con él aunque no se encuentre en las mejores condiciones de salud.