Algunas pautas para que la tv no afecte el sueño de los niños

El sueño es indispensable para todas las personas, sobre todo para los niños que se están desarrollando, es apropiado adquirir una rutina de sueño, en donde los pequeños obtengan el descanso que requieren para cumplir con todas las actividades que realizan durante el día.

Existen algunos elementos distractores que interrumpen el descaso de los pequeños como es la televisión, a continuación vamos a dar algunos consejos para que la tv no afecte el sueño de los niños, sino que sea una herramienta que se utilice de forma apropiada.

Sueño

Consejos para saber qué hacer para que la tv no afecte el sueño de los niños

  1. la televisión cuenta con programas apropiados para que los niños se desarrollen de forma integral, pero no es adecuado que los pequeños dediquen demasiado tiempo a la misma, al contrario es aconsejable que realicen ejercicio físico, para que cuando llegue la noche estén cansados y puedan dormir plácidamente.
  2. Otra alternativa para que la tv no afecte el sueño de los niños es no permitir que los niños se encariñen con un programa a la hora de dormir, ya que van a estar pensando en el mismo y no van a estar lo suficientemente tranquilos para conciliar el sueño.
  3. Los niños pequeños no deben tener televisión en su cuarto, ya que los mismos pueden levantarse a ver tv a altas horas de la noche sin supervisión de un adulto, esto además de no permitirles dormir bien, pueden causar que se encuentren con contenidos inapropiados para su edad.
  4. Cuando los niños ven programas de televisión que les produce miedo, pueden tener pesadillas y pueden conciliar el sueño con dificultad. Por lo cual los niños a temprana edad no deben ver ningún problema que les cause temor, sin importar que a los padres les parezca llamativo.
  5. Para que la tv no afecte el sueño de los niños, sino que al contrario lo beneficie, es importante ver un rato televisión con los niños. Los programas seleccionados deben dejar buenos mensajes, ya porque sean educativos o porque los ayude a relajarse para después ir a dormir.
  6. Las imágenes que proporciona la pantalla del televisor lleva a que la mente de los niños quiera seguir alerta por mucho tiempo, por lo que se dificulta conciliar el sueño. Es importante que los menores inmediatamente antes de dormir no tengan contacto con televisores o elementos electromagnéticos, ya que pueden causar trastornos en el sueño.
  7. La falta de atención de los padres, sobre todo cuando estos trabajan llevan a que los niños vean mucha televisión durante el día y no quieran irse a dormir a la hora apropiada. Aunque los padres trabajen es importante que tengan contacto con los hijos y sepan lo que los mismos hacen.
  8. Para que la tv no afecte el sueño de los niños es necesario tener contacto permanente con ellos y guiarlos para que se desarrollen de forma apropiada.