Importancia de erradicar la Desobediencia de los niños hacia los padres

Erradicar la Desobediencia de los niños hacia los padres es de vital importancia para que los hijos tengan un correcto desarrollo, puedan adaptarse a los diferentes ambientes y adquieran la capacitación apropiado para que lleguen a ser personas integrales. A continuación vamos a nombrar algunos consejos importantes para lograr este objetivo.

desobediencia

 7 consejos para erradicar la Desobediencia de los niños hacia los padres

1.  Ejemplo de los padres. Es difícil que los padres puedan exigirles a los hijos que sean obedientes cuando ellos no obedecen a sus superiores como son los jefes o padres. Los adultos deben tener en cuenta que son el modelo a seguir de sus hijos por lo cual se deben comportar como quieren que se comporten los niños.

2.  Asignar tareas que puedan realizar. Es importante delegar responsabilidades a los niños, siempre y cuando estas sean adecuadas para su edad. A medida que pasa el tiempo la complejidad de las tareas asignadas puede ir creciendo, para que los hijos crezcan de forma integral y no se presente la desobediencia de los niños hacia los padres.

3.  Corregir a los niños cuando desobedecen. Cuando se les indica a los niños que no deben realizar alguna actividad y lo hacen, mes apropiado corregirlos, esta corrección no  debe ir acompañada de gritos o golpes, lo adecuado es quitar por un tiempo las actividades que a los niños les gusta realizar, un ejemplo es quitarle la televisión por unos días o no dejarlos salir a jugar hasta que cumplan con los deberes escolares.

4. Se deben establecer normas en el hogar. La Desobediencia de los niños hacia  los padres comienza cuando no existen normas establecidas claras, es necesario que los niños sepan lo que deben hacer y lo que no deben hacer, para que tengan unos límites y se puedan desarrollar como personas integrales.

5.  Se debe premiar la obediencia. En muchas ocasiones los padres resaltan las cosas negativas de los niños, pero no felicitan a los mismos cuando obtienen un logro o realizan actividades de forma apropiada. Premiar a los niños ayuda a que ellos se motiven a obedecer y a actuar de forma adecuada, no es necesario dar algo costoso, sino algo que les guste.

6.  Compartir historias con ellos. Para que los hijos conozcan que la desobediencia de los niños hacia los padres, no solo es inadecuada, sino que trae consecuencias malas, es apropiado contar historias de personas reales o ficticias en donde se muestre la importancia de obedecer o lo malo que trae la desobediencia.

7.  El diálogo permanente. Debe haber mucha comunicación de los padres con sus niños, de tal manera que se puedan tratar temas de proyección, que los niños sientan confianza hacia sus padres y que los respeten como personas que merecen obediencia.

Los consejos proporcionados son de vital importancia para que exista una buena relación entre los padres e hijos, de igual manera por medio de estos consejos los niños llegan a ser personas que se adaptan a las diferentes autoridades y ambientes.