El buen ejemplo es indispensable, ya que los niños aprenden lo que ven de los padres
Ser padre o madre no es una tarea fácil, ya que es una gran responsabilidad, que consiste en cuidar a los menores, ayudarlos a desarrollar y proporcionarles un buen ejemplo, para que ellos traten de imitar actividades positivas como es la práctica de deportes, el tocar instrumentos musicales o tener preferencia por una labor. Cada uno de los adultos debe tener en cuenta que los niños aprenden lo que ven de los padres.
8 consejos para proporcionar un ejemplo apropiado, teniendo en cuenta que los niños aprenden lo que ven de los padres
- Cada uno de los padres debe tener en cuenta que es el súper héroe de sus hijos, ya que los niños siempre tratan de imitar las acciones de los adultos, en específico de los padres. Si los pequeños ven a sus padres realizando una mala acción sienten que también la pueden hacer, ya que ellos piensan que todo lo que hacen sus progenitores es a adecuado.
- Teniendo en cuenta que los niños aprenden lo que ven de los padres se deben evitar las peleas que estén acompañadas de gritos y violencia, ya que por medio de las mismas, los padres pueden mostrar a los hijos una faceta inadecuada para su desarrollo.
- Cuando los padres se quejan constantemente del trabajo o de alguna actividad realizada, los niños crecerán con pereza o desagrado para con estas actividades. Los menores no deben recibir esta clase de mensajes, ya que esto podría intervenir negativamente en su desarrollo.
- Dar gracias a Dios todos los días, es una buena opción, teniendo en cuenta que los hijos aprenden lo que ven de los padres. Cuando los niños ven que sus padres son agradecidos por lo que tienen de seguro ellos también lo serán y entablaran una relación de gratitud hacia Dios.
- Los padres deben mostrarse seguros ante los pequeños. Cuando los padres muestran inseguridad, los niños van a crecer inseguros, pero cuando los adultos muestran a sus hijos seguridad estos van a tener la fuerza para enfrentarse al mundo y obtener todas las metas deseadas.
- Los niños son personas que merecen respeto, por lo cual es apropiado pedirlas las cosas por favor, para que ellos también adopten este buen habito.
- Durante mucho tiempo se ha dicho que es apropiado contar hasta diez antes de hablar cuando se está enojado, en este conteo se respira para tranquilizarse y poder tener un buen manejo de la situación, para no maltratar verbal o psicológicamente a los niños.
- Los niños aprenden lo que ven de los padres por lo cual es importante que los adultos no tengan temor a expresar lo que sienten ante los pequeños, para que de esta forma ellos hagan lo mismo y crezcan de forma integral.
El ejemplo juega un papel fundamental en la educación de los niños, por lo cual es importante tratar de mejorar cada día en la conducta hacia los pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario