La adicción a las nuevas tecnologías, Internet, la telefonía móvil, las redes sociales, los videojuegos y las tablets han modificado no solo la forma en la que niños y jóvenes se informan y entretienen sino también la forma en que se relacionan.

Esta situación ha llegado al punto que hoy en día se habla de adicción a las nuevas tecnologías de los niños y jóvenes. Si sientes que tu hijo pasa más del tiempo debido frente a su ordenador, teléfono móvil o conectado a las redes sociales y no sabes cómo controlarlo estos consejos son para ti.

 

adiccion nuevas tecnologias

http://www.sxc.hu/browse.phtml?f=download&id=893839

¿Cómo se detecta la adicción a las nuevas tecnologías en niños y jóvenes?

Puedes detectar si tu hijo sufre de adicción si su afición al ordenador, los videojuegos, etc., empieza a interferir en su vida diaria y demás aficiones, es decir si es lo único que le apetece hacer durante todo el día. Ten en cuenta las señales de alerta que te presentamos a continuación:

 

  • No le dedica tiempo a sus deberes académicos, obteniendo tanto buenos como malos resultados.
  • Sus relaciones interpersonales y afectivas se han visto afectadas negativamente, no sale con sus amigos o habla poco con ellos.
  • Su conducta se muestra agresiva
  • Lo notas ansioso, irritable e incluso enfermo cuando no está frente al ordenador, videojuego, teléfono móvil, etc.

 

Lo más importante es que antes de que la situación se complique tomes acciones que te permitan prevenir futuras crisis.

Regula el tiempo que tu hijo hace uso de las nuevas tecnologías y lleguen a un acuerdo sobre horarios y días para hacerlo. Si crees que existe adicción busca ayuda profesional.

Más información sobre la adicción a las nuevas tecbologías y la educación de nuestros hij@s en Escuela de Padres del Portal Escuela en la Nube