¿Tu hijo te contesta y te reta? ¿Te desafía y no te respeta? Te preguntas a diario ¿cómo hacer que mi hijo me obedezca? Entonces sin duda los siguientes tips son perfectos para ti.
http://www.sxc.hu/browse.phtml?f=download&id=1023721
¿Cómo hacer que mi hijo me obedezca y deje de desafiarme?
- Piensa con calma. Lo primero que debes hacer es mantener la calma, respirar profundo y no tomártelo personal. No pienses que tu hijo ya no te quiere, piensa que simplemente está probando hasta dónde puede llegar haciendo lo que quiere.
- No permitas que te falte el respeto. Si empiezas permitiendo pequeñas cosas como que te levante la voz o arroje cosas con el tiempo subirá de tono y la situación empeorará.
- No pelees. No entres en la discusión con tu hijo. Si gritas y lo insultas lo estarás faltando al respeto, por lo tanto él no te respetará a ti.
- Esfuérzate por escucharlo. Muchas veces inicias un conflicto porque tu hijo no te obedece, escúchale y tal vez lleguen a un acuerdo en el que tú hijo esté satisfecho y te obedezca sin darse cuenta.
- Da buen ejemplo. No puedes exigirle a tu hijo cosas que tú no haces. Por ejemplo, no puedes pedirle que se coma sus vegetales si jamás te ve comiéndolos.
- Bríndale espacio y opciones limitadas. No intentes controlar todos sus movimientos porque lo saturarás y su rebeldía empeorará. Sin embargo, trata de darle opciones limitadas para que elija pero dentro de tus límites.
- Mantén tu palabra y sé fuerte. No cambies de opinión frente a un castigo, si dijiste no es no. No te dejes convencer por su llanto, ruegos o caritas tiernas.
Ármate de paciencia y sé constante en tus métodos. Todos los niños pasan por etapas difíciles de falta de respeto hacia sus padres, no te preocupes que no durará para siempre.
Escuela en la nube. Escuela de padres
No hay comentarios:
Publicar un comentario