El aprendizaje de técnicas de estudio efectivas le permitirá a tu hijo tener mayor éxito académico para el resto de su vida si las aprende desde pequeño. Si quieres saber qué hacer para que tu hijo mejore su desempeño académico continúa leyendo y te enterarás de los mejores consejos para lograrlo.

 técnicas de estudio

 

Enseñar técnicas de estudio a tu hijo

1,- Destina un lugar para que tu hijo estudie

Asígnale un escritorio y una biblioteca exclusivos para estudiar. Asegúrate que esté ventilado, que tenga buena iluminación y que no tenga distracciones, como el televisor por ejemplo.

Crea un horario con duración específica para estudiar

Asigna la misma hora a diario entre semana para que tu hijo haga su tarea, la duración debe ser máximo de 30 minutos, luego debe hacer una pausa y retomar si debe hacerlo. Puedes dibujarle un horario y pegarlo en su lugar de estudio.

2.- Aplica técnicas básicas

Para que tu hijo tenga éxito con sus deberes académicos deberá aprender las siguientes técnicas: lectura comprensiva, subrayado y resúmenes.

3.- Enséñale a tu hijo a que consulte libros

Ten a mano un diccionario y enciclopedias, si decides que puede buscar en Internet asesóralo para que lea a consciencia y no se limite a "copiar y pegar".

4.- Bríndale herramientas interactivas

Los juegos educativos, los vídeos e imágenes son herramientas útiles que pueden complementar la realización de los deberes académicos de tu hijo.

5.- Repasa con tu hijo

Una vez tu hijo haya asimilado el contenido de lo que debe estudiar deberá repasar sus apuntes y resúmenes. Ayúdale a hacer fichas con preguntas y respuestas, tú le preguntas lo que dice la ficha y el deberá contestarte lo que ha memorizado. De esta manera podrás evaluar qué necesita reforzar tu niño.

Mas información sobre los niños y su educación en nuestra Escuela de padres