Cuando los niños empiezan a moverse, andar, correr por todos lados, a saltar montar en bici y experimentar en sus juegos los padres suelen preocuparse por que el niño sufra un accidente, así que muchas veces toman medidas como la prohibición de juegos y algunas actividades, pero ¿eso está bien?
Como manejar el miedo a los accidentes de los hijos
Está bien que los padres sientan temor porque algo malo le suceda a los pequeños sin embargo es importante que los niños se desarrollen y experimenten, no tiene nada de malo que los niños corren, salten e incluso que de vez en cuando se caigan, es de esa forma aprenden que deben hacer. Seguro que la próxima vez no lo hacen o se lo piensan mejor.
Claro esta que no deben ser aceptadas situaciones que en realidad representen mucho peligro como por ejemplo saltar desde lugares que superen su estatura o meterse en lugares que puedan tener objetos cortantes o peligrosos, sitios con mucha circulación de vehículos, etc.
Los padres deben ser permisivos y permitirle a los niños un poco de diversión así sientan que se pueden llegar a lastimar un poco, no estamos diciendo que se debe permitir que los niños corran grandes riesgos pero muchas veces los padres ni siquiera le permiten a sus niños correr por miedo a que se tropiecen caigan y se lastimen.
Para afrontar esos miedos a los accidentes de los hijos le recomendamos a los padres que vuelvan en el tiempo y recuerden un poco de su infancia, tal vez así se den cuenta que son etapas que se deben atravesar.
Escuela en la nube tu portal de educación, visita nuestra Escuela de padres
No hay comentarios:
Publicar un comentario