Cuando un niño se porta mal para llamar la atención es porque necesita que se ocupen de él y satisfagan alguna de sus necesidades. El consejo más común es que lo ignores, sin embargo, prestarle atención no significa ceder a todos sus caprichos o malcriarlo.
¿Por qué mi hijo quiere llamar la atención?
http://www.sxc.hu/browse.phtml?f=download&id=517525
A continuación te daremos una lista de las principales razones por las que tu hijo se esfuerza por llamar tu atención a toda costa e interrumpirte con frecuencia.
- Tu hijo se ha dado cuenta que recibe atención especial cuando se porta mal mientras que cuando lo hace de forma normal, no.
- Ha notado que dejas todo lo que estás haciendo para atender lo que ha hecho, te diriges a él y todos hablan sobre él o ella.
- Tu hijo percibe que únicamente es atendido cuando hace algo malo. Es probable que manifieste verbalmente que no le gusta algo, pero no le prestan atención así que debe portarse mal para recibir lo que desea y satisfacer una necesidad (física o emocional)
- Tu hijo se ha dado cuenta que un mal comportamiento para llamar atención le da lo que quiere. Si ve recompensado su mal comportamiento, lo seguirá usando para obtener recompensas,
- Si tienes más hijos puede que se porte mal para llamar tu atención cuando siente que le prestas más a su hermano o su hermana.
- Ha descubierto que su comportamiento (bueno o malo) es una forma de manipularte por lo que aprenderá a chantajearte para conseguir lo que desea.
Si tu hijo ha decidido llamar tu atención desesperadamente detente a observarlo, pregúntale, crea teorías sobre lo qué le puede estar pasando.Tal vez haya partes de la vida de tu hijo que necesiten especial atención y apoyo.
Escuela en la nube
No hay comentarios:
Publicar un comentario