La Internet pertenece a la era de la tecnología y no es un secreto que presta un servicio bien interesante a un gran número de personas, es decir, con esta herramienta se benefician los empresarios, los hombres de negocios, profesores y muchas otras personas, pero ¿qué del lenguaje de los niños?

Generalmente cuando los niños aprenden a hablar están con el papá y la mamá, por esta razón es que lo primero que aprenden son estas dos palabras, de la misma manera, lo niños bien pequeños están aprendiendo a manejar el computador y si los adultos no les controlan los programas, existe peligro.

lenguaje de los niños

  1. No se puede desconocer que en pleno siglo XXI la Internet tomó un auge tal que hasta los niños bien pequeños están suficientemente informados sobre todo lo que sucede en este medio, tampoco se puede desconocer que este es importante para cada uno de los menores en función de aprender. Con lo anteriormente dicho se está diciendo que la Internet es muy útil para los niños y su lenguaje se puede desarrollar de una forma increíble, el lenguaje de los niños puede avanzar y su léxico comenzar a ser el de personas educadas. En función de las tareas del colegio, se puede decir que es de vital importancia.
  2. Todo lo bueno también tiene sus ciertas restricciones y de no ser tenidas en cuenta, se puede estar ocasionando daños en las nuevas generaciones; en el caso de Internet, también cuando los niños utilizan esta herramienta de gran valor, pueden estar siendo vulnerables a cierta información que no es buena. En un sentido el  lenguaje de los niños puede mejorar en forma considerable, sin embargo, en otro aspecto, puede ser que la  vulnerabilidad esté llevando los niños a tomar decisiones apresuradas que en un tiempo no muy lejano pueda traer funestas consecuencias, las palabras, frases e ideas es lo de menos.
  3. De un cien por ciento la Internet estará superando un sesenta o setenta por ciento, en el aspecto positivo, sin embargo, en el otro treinta o cuarenta por ciento es donde se debe tener sumo cuidado, en el sentido que los niños resulten con un lenguaje bastante extraño y diferente al de niños de su edad. Psicológicamente hablando, a los niños se les conoce cuando se habla con ellos, es decir, se debe mantener diálogo constante y de esta forma se estará conociendo a  través del lenguaje de los niños si es el de la parte buena de Internet o del aspecto negativo que traerá funestas consecuencias sobre ellos.
  4. Lo que se puede hacer es que se debe estar pendientes y si es necesario generar una supervisión que cuide la vulnerabilidad de los niños en relación con el lenguaje de Internet, que van desarrollando los niños de conformidad al contacto que estén teniendo, los programas que vean y cuál es su reacción.

Se aclara que Internet es una herramienta poderosa para el bien de la humanidad.