Alimentación infantil: Normas a la hora de comer, para los niños

Todas las personas desean tener una comida además de deliciosa, tranquila, para esto es importante inculcar en los niños algunas normas y valores que se deben tener en cuenta a la hora de comer. En primer lugar al momento de las comidas en las horas establecidas es importante que todos se sienten y que estén tranquilos para degustar de los alimentos.

Entre las normas a la hora de comer es importante resaltar aun en los bebes la tranquilidad que se debe tener, el que no es apropiado pelear y tratar mal a los demás en ningún momento y mucho menos en la mesa. La concentración es una conducta importante, por lo cual en este momento no se debe ver televisión o atender el teléfono.

El ejemplo es el mejor aprendizaje para los niños de todas las edades sobre las normas a la hora de comer, esto quiere decir que los padres siempre son el ejemplo a seguir y los pequeños los quieren imitar, se le puede decir a los niños, pórtate bien en la mesa como lo hace tu papá, ya que es un referente que va a tener en cuenta.

Alimentación infantil: Una norma importante a la hora de comer, sobre todo para los niños es lavarse las manos antes de iniciar, este hábito es mucho más fácil de enseñar si los padres también lo hacen y le enseñan a sus hijos a divertirse de esta forma. El premiar a los niños más grandes es una buena alternativa para enseñarles las normas de la mesa, como es el uso de los cubiertos y el no comer con las manos.

normas a la hora de comer

Algunas de las normas a la hora de comer

  1. Una de las normas a la hora de comer, sobre todo para los niños es que no deben poner la cabeza sobre el plato, ya que esto es de mala educación y puede dañar la comida.
  2. Es importante aprender el uso de la cuchara, el tenedor y el cuchillo en todas las ocasiones, ya sea en un lugar público como en la casa.
  3. No es apropiado limpiarse las manos con el mantel, es importante recalcarle esto a los niños y proporcionarles servilletas para que se limpien las manos.
  4. Cerrar la boca a la hora de masticar es importante, porque el masticar con la boca abierta es desagradable.
  5. Los niños deben adquirir como una norma a la hora de comer que la comida solo se proporciona en la mesa, esto quiere decir que no se puede comer en la cama o en el piso, entre otros lugares.
  6. El respeto en la mesa es de vital importancia, pero este no solo se le debe exigir a los niños, sino a todos los integrantes de la casa.

Actitud que se debe adquirir a la hora de comer

Algunos niños se rehúsan a comer por diferentes motivos, si el problema no es físico es importante motivarlos para que tengan una buena actitud diciéndoles, que si se comen todo van a ser muy fuertes o muy grandes o muy lindas, lo importante es conocerlos para así saber que los motiva más.