El miedo al examen se puede superar por medio de consejos

Tenerle Miedo al examen no es un delito y a lo mejor tampoco un problema cuando el niño  ha estudiado, sin embargo, se puede ayudar al niño con algunos consejos que le serán útiles a la hora de enfrentarse al temor que es la evaluación que debe presentar ante el profesor y poder hacerlo sin temor.

Algunos padres no saben entender a sus hijos en el momento que se deben enfrentar a una evaluación de alguna de las materias que están estudiando y que a pesar de que han estudiado, sienten temor que lo que saben en el momento de contestar el examen se les haya olvidado o se confundan.

El miedo al examen puede ser un problema de los niños, los adolescentes, los jóvenes y aun los adultos, sin embargo, lo que pueden hacer sus padres y/o profesores es ayudarles con algunos consejos que les puedan tranquilizar, para así llegar al aula con la mente tranquila a responder el examen.

 Miedo al examen

http://www.sxc.hu/photo/955951

Algunos consejos acerca de cómo vencer el Miedo al examen

Una de las cosas que se debe aconsejar a la persona que tenga desmedida ansiedad a causa de tener que presentar un examen es no hacer esfuerzos desmedidos por aprender el día anterior, o sea, se debe estudiar con tranquilidad y tratar de entender bien lo que se estudie para retenerlo.

La tranquilidad con la que se estudie el día anterior,  ayudará a vencer el Miedo al examen; pero aunque se estudie el día anterior lo más recomendable es poner mucho cuidado a las explicaciones del profesor, para que lo que se haga no sea aprender o estudiar, sino repasar un poco para tener claridad en los conceptos.

Repasar con tranquilidad el día anterior es efectivo, nunca debe ser media hora antes al examen, ya que esto lo único que hace es que el niño o estudiante se confunda y no tenga claridad a la hora de dar las respuestas. También es importante haber estudiado todo el día anterior para descansar y tener la mente clara.

El Miedo al examen se puede vencer con un buen método de estudio

Un buen método de estudio hará que el Miedo al examen se pierda y lograr entrar al aula con toda la frescura del caso. Un buen método de estudio consiste en comenzar a imaginar cuáles podrían ser las preguntas del examen, en función de las notas que se hayan tomado en las horas de clase.

Luego de imaginar las preguntas, tratar de organizarlas en forma gradual, es decir, de lo sencillo a lo complejo o de lo general a lo particular, dentro de este método de estudio se puede añadir la asociación de lo desconocido con lo conocido, comenzar por recordar los títulos y de qué se trata cada uno.

Después de usar un buen método de estudio, se debe dormir bien la noche anterior y al despertar, tratar de hacer un poco de ejercicio, como caminar  con el fin de que la mente esté oxigenada.