Son muchos los padres preocupados debido a dificultades del lenguaje en los niños, y con toda la razón del mundo, pues esas dificultadas relacionadas con el lenguaje pueden retrasar los procesos de aprendizaje e incluso el desarrollo de su personalidad.
Cuáles son las dificultades del lenguaje en los niñosmás comunes
El lenguajes es una habilidad que todos aprendemos poco a poco, sin embargo la rapidez con la que lo hacemos depende del ambiente tanto social como cultural de desarrollo. Por lo general entre los 5 y los 6 años es la edad adecuada donde el dominio del lenguaje debe ser total gracias a que el sistema fisiológico ya está madura y ha recibido el suficiente estimulo.
Los problemas de lenguaje que se pueden presentar con el retraso del habla, la mala pronunciación o dislalia y finalmente la tartamudez o espasmofemia.
Para que un niño se retrase en el habla puede ser por lesiones sufridas en nacimiento o por un daño heredado, por fortuna puede ser diagnosticado con facilidad.
Por otro lado la mala pronunciación puede ser de dos tipos, la funcional que se presenta durante el desarrollo del habla pero que desaparece aproximadamente a la edad escolar. O la dislalia orgánica que se produce por alternaciones de los órganos periféricos del habla, por ejemplo el labio leporino, la parálisis facial o una fisura palatina.
Finalmente la tartamudez aparece por lo general entre los 3 y los 6 años de edad y puede permanecer incluso con mayor fuerza durante la pubertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario