Muchas veces los pequeños no dicen lo que les está pasando mientras no están con sus padres, es decir en sus clases, pero sus comportamientos pueden dar indicios de que las cosas no andan bien.
Por ejemplo puedes empezar a sospechar si tu hijo está sufriendo de acoso, o si en realidad no tiene amigos en su escuela, lo cual puede conllevar a que el comportamiento del niño cambie para mal, y será en casa donde explote todo lo que siente por medio de malos comportamientos.
Detecta si tu hijo tiene problemas en clase
Los niños desde edades pequeñas deben ser educados en valores, por ejemplo el respeto, la no agresión, la amistad y la confianza, esto debido a que si los niños son bien educados en esos valores tendrán la capacidad de expresar sus sentimientos de la forma correcta y hablar sin tapujos de lo que les pasa.
Sin embargo un niño que problemas en clase y que no dice que está sufriendo de acoso en el colegio puede ser identificado por medio de sus conductas, por ejemplo que no le guste ir al colegio.
Otros comportamientos que se asocian a esto es que los pequeños esperan a que todos salgan del colegio antes de él, eso con el fin de no ser asediado a la salida, por lo general demuestra tristeza, llora solitaria o por el contrario se puede mostrar muy enojado e incluso agresivo en su casa.
Muchas veces disminuyen su rendimiento escolar, fingen enfermedades para no ir a estudiar, ya no lo gusta salir a jugar con sus amigos e incluso puede llegar a perder el apetito, sufrir de pesadillas y cambios repentinos de humor.
Escuela en la nube en su Escuela de padres
No hay comentarios:
Publicar un comentario