Mal comportamiento en el colegio
Muchas veces los padres reciben de parte de los maestros quejas de sus hijos, cosas como que no hace caso, que es indisciplinado, que no resta atención o que no quiere realizar las actividades que se le proponen.
Cuando eso sucede, tanto padres como maestros deben darse la mano y trabajar juntos para ayudar a los pequeños a superar esa crisis, y sobre todo para poder entender porque están tomando esas actitudes.
En principio se debe saber que los niños todo lo que hacen lo hacen por una razón, esos Comportamiento inadecuado en clase en la escuela pueden ser el reflejo de problemas personales, por ejemplo de un autoestima baja por falta de atención.
Como se puede manejar el Comportamiento inadecuado en clase desde casa
Para solucionar a tiempo estos problemas con los niños hay varias técnicas que pueden ayudarlo a reflexionar y darse cuenta de lo malo de su actitud, para el siguiente ejemplo es necesario que los padres y el maestro se pongan de acuerdo y cuando cometa una acción indebida reciba el mismo castigo en clase y en casa.
No se trata de gritarle, de pegarle, o regañarle frente a sus compañero, eso realmente no funcionaría y estaría muy mal, la idea es que el niño sea retirado a una esquina o un lugar aparte donde se le deje solo por unos minutos y pueda pensar en la mala acción que acaba de realizar.
Sencillo pero muy efectivo, y con la repetición de este castigo el niño pronto se dará cuenta de lo que está mal y podrá ir mejorando su comportamiento poco a poco.
Escuela en la nube. Más información y consejos para los padres en nuestra Escuela de padres
Imagen: http://www.sxc.hu/photo/1199678
No hay comentarios:
Publicar un comentario