El sueño infantil y sus problemas: Los terrores nocturnos

Estos terrores que aparecen en la noche son producidos por alteraciones en el sueño en las que los niños podrían llegar a acciones de desesperación como llorar, gemir, gritar, sacudirse e incluso balbucear realmente estando dormidos.

Aproximadamente el 20% de los niños atraviesan por estos terrores en alguna etapa, en especial comienzan a aparecer cuando tienen alrededor de los 5 años, y puede llegar incluso hasta la adolescencia, estos episodios pueden durar hasta 40 minutos y cuando terminan el niño se vuelve a dormir normalmente y lo más probable es que no recuerde nada de lo sucedido.

sueño infantil

http://www.sxc.hu/photo/1177926

Lo que debes hacer si tu hijo tiene terrores nocturnos

Lo mejor es no intentar despertar a los niños y ni siquiera intentar calmarlos, pues es un esfuerzo en vano, en realidad no hay forma de calmar a un niño que atraviesa por terrores nocturnos.

Así que lo mejor es que te sientes junto a él le hables de manera calmada y pacifica y estés pendiente de cualquier objeto con el que pudiese hacerse daño como por ejemplo la pared junto a la cama con la que pueda golpearse en un movimiento inesperado o algo así, y esperar que se le pase.

Toma algunas precauciones si tu niño sufre constantemente de estos terrores, por ejemplo quitar objetos que puedan hacerlo resbalar, cerrar todas la ventanas, obstaculizar el paso por las escaleras en caso de que las hallas, pues algunas veces los niños pueden incluso levantarse de la cama estando dormidos.

Más información en nuestra Escuela de padres