Malas conductas: Como evitar que los niños contesten a sus padres
Este es uno de los dilemas más comunes de los padres, y es precisamente porque la gran mayoría de los niños pasan por la etapa donde les contestan de mala forma a los padres, sin embargo pocos saben cómo manejarlo y transformarlo para que se convierta en algo bueno y así evitar que los niños contesten.
Evitar que los niños contesten y convertirlo en algo bueno
Muchos se preguntaran como puede ser que algo que es considerado como una falta de respeto pueda ser algo bueno, y afortunadamente es así, pues cuando los niños responden están dando su opinión acerca de algo, ahora lo malo es con la actitud que lo hacen, pero eso es transformable.
Los niños atraviesan esta etapa cuando están en la formación de su personalidad, y hay que decirles con mucho amor que está bien que ellos den su opinión crítica acerca de algo, de hecho que es importante que lo hagan, sin embargo debe hacerse con educación y mucho respeto, y sobre todo respetando la opinión de los demás en este caso de los padres.
Las recomendaciones para los padres empiezan con que no se lo tomen a pecho como si fuera que los hijos no los quieran o algo por el estilo, deben entender es parte normal de su crecimiento y que es deber del padre guiarlo por el camino correcto.
Y en segundo lugar no cometas el error más común que es seguirle la corriente y responderle de mala manera tú también, una buena técnica para empezar a erradicar ese comportamiento es ignorarlos hasta que hagan la crítica de buena manera.
Escuela en la nube, sigue nuestros Consejos para padres
No hay comentarios:
Publicar un comentario