El amigo invisible con el que los niños viven
Es normal que los niños tengan amigos o amigas con los que siempre hablan, juegan y hasta sueñan, sin embargo, también en algunas ocasiones, especialmente entre los 3 a los 5 años comienzan a decir: hablé con el amigo invisible, mantiene su mirada fija en un lugar y finge que allí está su amigo.
Existen cuentos en los que los niños han sido visitados por demonios que reciben el nombre de duendes, lo peor de todo es que los padres no tienen ni la menor idea de qué bueno a malo sea este acontecimiento en la vida de los niños, y más aun, que bien o mal les pueda hacer esta amistad.
Algunos padres ante la preocupación por sus niños acuden al psicólogo o al psiquiatra, buscan por todos lados, investigan y terminan con una respuesta que a veces para los padres no es muy convincente y menos satisfactoria, dicen que es un síndrome que se llama: El amigo invisible.
Los profesionales de la salud mental terminan diciéndoles que esto no es ningún motivo para que se preocupen o sigan buscando qué hacer en semejante caso, esto se va quitando con el paso del tiempo y en la medida en que los niños vayan creciendo y teniendo amigos reales en todas partes.
El síndrome que recibe al que se le llama El amigo invisible, en realidad es de todos los niños, aunque algunos de ellos no le llaman de esta manera, lo que hacen es que hablan solos como si ahí estuviese su amigo que para todas las demás personas es invisible, sin embargo, sí puede haber casos que son raros.
Lo otro es que todos los que hoy son adultos, un día pasaron por experiencias de hacer proyectos hablar de muchas cosas y hasta inventar historias de acontecimientos que no son reales y contarlas como si se las estuviesen contando a su amigo al que nadie puede oír ni logran verle.
Aunque para los psicólogos y siquiatras no es un problema, es posible que en la mente de los niños sí exista un problema que no se pueda resolver tan fácil como se cree, los niños sí pueden tener acceso a planos de existencia desconocidos para la mente de los adultos que se llama El amigo invisible.
En este campo existen problemas como el de unos padres que su hijo de diez años hablaba con su amigo imaginario, en este caso, sí que es preocupante a causa de la edad, un niño de esta edad es para que tenga la percepción clara del mundo real y no haya ningún tipo de fantasías en su diario vivir.
Volviendo a la situación inicial, o sea, cuando esto les sucede a niños entre los tres y cinco años, muchas personas les consideran que son niños con problemas mentales, sin embargo, si el asunto que ellos llaman El amigo invisible no es más allá de lo común, no hay razón de preocuparse.