" Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora." Fomentar la lectura: 6 Beneficios de leer un cuento antes de dormir - Los niños son personas que requieren de la atención de sus padres, sentir que son importantes para ellos y por esta razón les dedican un poco de tiempo. El momento de leer un cuento antes de dormir es mágico entre los padres y los hijos, las historias leídas quedarán grabadas en la memoria de los pequeños y harán que los lasos entre las dos partes sean más fuertes.
- De igual forma por medio de los cuentos leídos los niños fortalecen su imaginación, crean un mundo lleno de fantasías y sueños, para que cuando sean grandes no se limiten ante cosas pequeñas y se pongan grandes metas que los lleven al éxito.
- Otro de los beneficios de leer cuentos a la hora de dormir, es que los cuentos tienen una correcta redacción y proporcionan un buen léxico a los niños, para lograr este objetivo es importante leer los cuentos diariamente.
- Por medio de los cuentos los niños aprenden a reflexionar sobre las buenas y malas acciones que pueden realizar y también empiezan a saber que cuando realizan algo indebido, esto tiene su debido castigo. Por medio de los héroes de las historias se adquieren conceptos morales y los niños los aplican fácilmente para llegar a ser como sus personajes favoritos.
- No se debe esperar para fomentar la lectura, cuando en la escuela lo están enseñando, esta se pueden fomentar al leer un cuento antes de dormir, ya que los pequeños empiezan a desarrollar interés por los libros, por los personajes y en general por las historias interesantes que saben que son transmitidas por medio de los cuentos.
- Otro de los beneficios de leer un cuento antes de dormir es que los niños adquieren la capacidad de prestar atención y escuchar cuando le están diciendo algo importante, con esto cuando llegan a la escuela no les será tan difícil concentrarse en las clases.
Fomentar la lectura: Cómo crear la costumbre de leer un cuento antes de dormir. - Es importante sacar un poco de tiempo diario para leer un cuento antes de dormir, no demasiado tarde para que los pequeños puedan poner cuidado a la totalidad de la historia y no se queden dormidos antes.
- Esta tarea no se debe delegar, ya que el leer el cuento con los niños fomenta y hace más fuertes los lasos de los padres con los hijos. La compañía de los padres denota autoridad y además hace sentir a los pequeños que son importantes para sus padres y que estos desean pasar tiempo con ellos.
- Otra forma de crear la costumbre es cada día leer un cuento diferente o si es muy largo dividirlo para dos, con esto se logra cautivar la atención de los niños y que estos deseen que llegue el momento de leer el cuento.
- También se pueden premiar si los niños recuerdan un determinado número de cuentos, para que así se interesen por escuchar las historias diariamente.
Escuela en la nube, más artículos educativos en Escuela de padres | | | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario