REGLAS PARA UNA COMIDA SANA. 5 Reglas para una comida, que genera salud y bienestar

Alguien dijo: "la salud es directamente proporcional a los hábitos de alimentación", con este pensamiento entre cejas, se debe pensar en que la buena salud no viene por arte de magia, se debe hacer ciertas cosas para que esto suceda, por esta razón  se debe tener Reglas para una comida sana.

  • La primera regla que se debe tener en cuenta es la de no comer alimentos procesados. El asunto de los alimentos procesados es que esta clase de comidas  no tienen ningún nutriente, incluso cuando se cocinan los alimentos se acaba con las enzimas que contienen en su estado natural. El consumir alimentos en su estado natural hará que el metabolismo funcione de la mejor manera posible y el organismo esté en excelente condición. Esta es una parte vital de las reglas para una comida sana, que hará que las personas cuenten con la energía necesaria y las defensas que requiere el organismo y que no se acumulen toxinas que son las encargadas de generar enfermedades como el cáncer.

comida sana

 

Comer verduras y frutas, esta debe ser otra de las Reglas para una comida sana.

  • La segunda regla que tiene que ver con una buena nutrición  es la de comer menos carbohidratos y grasas y más frutas y verduras. En las frutas están las vitaminas como la A, la  vitamina C, la vitamina E y muchas de las demás vitaminas que forman parte de las defensas y nutrición del organismo. En cuestión de las Reglas para una comida sana, se debe estar al tanto de los agentes que combaten la salud y esto se puede lograr en buena parte cuando se ingiere la nutrición adecuada y contundente. Las verduras son parte importante de la buena salud y no se puede dejar de comerlas constantemente.
  • La tercera regla para que se pueda tener una comida sana es la de consumir nutrientes, no sólo se trata de incluir cualquier clase de complementos alimenticios, estos deben ser naturales u  orgánicos; existen empresas que construyen complementos alimenticios producto de granjas orgánicas certificadas.
  • La cuarta regla en el grupo de las Reglas para una comida sana, es la de no comer mucha sal y mucho azúcar, lo cual hará grandes perjuicios a la salud; cuando las personas se cuidan en estos aspectos, la salud no tendrá tropiezos de ninguna especie; por el contrario, cada día la salud estará mejorando. La sal es un elemento que afecta negativamente los riñones y el azúcar el páncreas, es decir, con estos dos elementos se estará perjudicando dos órganos de vital importancia, si se tiene cuidado de estos dos órganos, el organismo en general estará en condiciones óptimas de funcionamiento.
  • La quinta de las Reglas para una comida sana es la de beber una buena cantidad de agua diariamente, no se puede establecer la cantidad exacta en forma general, unas personas necesitan más agua que otras, pero se debe beber por lo menos unos ocho vasos o más, con el fin de hidratarse.