Escuela de padres: He perdido el trabajo, consejos para saber cómo decírselo a los niños
Uno de los problemas al que se enfrentan muchos padres cuando la empresa en que laboran los despide de forma inesperada, es la forma como se lo van a contar a la familia específicamente, la forma de decirle a los niños he perdido el trabajo, sin que esto los afecte, pero que si les muestre que implica.
No es nada fácil manifestarle a los niños cosas que ellos no pueden entender, sólo captan que todo lo que ellos necesitan proviene de los ingresos que vengan al hogar por parte del padre, la madre o de los dos; en el caso de la pérdida del trabajo, es fatal para ellos aceptarlo, por esto se constituye en un problema darles la noticia.
Decirles a los niños que He perdido el trabajo, puede ser un poco difícil, ya que estos piensan que es algo que de pronto no se puede solucionar. Ante esto la idea no es solo darles la noticia, sino también decirles que se está buscando uno mejor, que resultara muy pronto. De esta forma el niño puede seguir con sus actividades normales sin preocuparse.
Escuela de padres: El decirle a los niños; he perdido el trabajo, es un acto que se debe realizar con inteligencia.
Cuando se les mencione que se perdió el trabajo, se les debe decir que se está tratando de buscar uno donde se tenga más tiempo para estar con ellos y compartir diversas actividades en familia; esto hará la diferencia y consolará a los pequeños por no recibir los regalos o gustos que antes se les daba.
Decirle a los niños, He perdido el trabajo, aunque puede ser difícil para los padres, los pequeños lo asimilaran, ya que ellos se adaptan más al cambio que los adultos, es importante ser claros no andar con rodeos, sino decir las cosas buenas y malas de hablar perdido ese trabajo.
El asunto es que ellos puedan entender que no todo es dinero y tomen los días en que el padre o la madre este sin trabajo como un tiempo para compartir en familia, en donde se realicen actividades que antes no se podían hacer como si los padres estuvieran en unas cortas vacaciones, que terminarán con la llegado de un buen empleo.
He perdido el trabajo, pero esto puede ser para mejorar.
Todo en la vida es apropiado tomarlo por el lado positivo, si se va a donde los niños llorando y se les dice he perdido el trabajo, ellos no tomaran como una gran catástrofe que no tiene solución, pero si al contrario se les da la noticia, acompañada de la posibilidad de conseguir uno mejor, en donde tenga mejores condiciones y más tiempo para compartir en la familia ellos van a adoptar una buena actitud.
Cada salida a conseguir un empleo es la oportunidad de encontrar el que se desea, por eso no se debe dar por vencido al primer intento y si los niños preguntan se les puede decir, todavía no he conseguido empleo pero llegará el que deseo.
Escuela de padres en nuestro portal Escuela en la nube
No hay comentarios:
Publicar un comentario